sábado, 26 de marzo de 2011

marcadores e hipervinculos

ESCUELA NORMAL CENTRAL PARA VARONES
Curso: Laboratorio 1
Catedrático: Ronald Andrés Vásquez Secaida



















MARCADORES E HIPERVINCULOS









Nombre: Edgar Manuel Peinado
Grado: 4to Bach. Computación
Sección: A
Clave: 20

















INDICE


INTRODUCCION 3
MARCADORES 4
PASOS PARA APLICARLO EN MICROSOFT WORD 5
HIPERVINCULO 7
PASOS PARA CREAR HIPERVINCULOS EN WORD 10
CONCLUSION 12
EGRAFÍA 13

















































INTRODUCCION



• El siguiente trabajo trata del tema ¨Marcadores e Hipervínculos y su forma de aplicación en Microsoft Word.


• Es importante aprender sobre los marcadores e hipervínculos porque así lograremos desplazarnos de un documento a otro o de una pagina a otra.
También es importante aprenderlo ya que hoy día la tecnología sigue evolucionando y no sabemos en que momento nos vayan a pedir algún informe, trabajo escolar, etc. y tengamos que aplicar marcadores e hipervínculos.


• Espero, puedan aprender mucho sobre el tema y sobre todo que estudien para la vida no para el momento.




















MARCADORES

Microsoft Word es una aplicación en la cual están presentes un gran número de características y recursos que nos ayudan a dar solución a un número cada vez más creciente de problemas que se presentan en el procesamiento de textos en la misma medida en que nos adentramos más en su conocimiento. Por ejemplo, cuando necesitamos realizar cálculos en una tabla con los datos de otra tabla nos auxiliamos de los Marcadores para solucionar esta problemática. De igual forma se presentan otras situaciones para las cuales es necesario acudir al uso de los Marcadores para resolverlas, como son por ejemplo:

• el desplazamiento a una parte dentro del documento.
• el desplazamiento a una parte de otro documento.
• cuando necesitamos insertar varias tablas de contenidos en un documento.
• cuando combinamos correspondencia.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer las facilidades que ofrecen los marcadores en el procesador de textos Word para dar solución a las problemáticas antes expuestas.
Comencemos por conocer qué se entiende por Marcador.
Un marcador es un elemento o una ubicación de un documento que se identifica y se le asigna un nombre para futuras referencias.
Los marcadores se utilizan para saltar rápidamente a una ubicación específica, crear referencias cruzadas, marcar intervalos de páginas para entradas de índice, etcétera



















PASOS PARA APLICARLO EN MICROSOFT WORD

Procedimiento #1.
1. Seleccione el elemento al que desee asignar un marcador o haga clic donde desee insertar un marcador.
2. En el menú Insertar, haga clic en Marcador.
3. En Nombre del marcador, escriba el nombre que va a asignar al marcador.
4. Haga clic en Agregar.
Usted puede insertar un marcador de posición a través de diferentes comandos. En este caso ejemplificaremos con los comandos SET(Asignar) o ASK(Preguntar).
Procedimiento #2
1.
2. Haga clic donde desee que Word inserte el campo de marcador.
3. Pulse la combinación de teclas CTRL+F9 para insertar un par de caracteres de campo { }.
4. Entre los caracteres de campo escriba el nombre del comando SET(Asignar) y separado por un espacio escriba el nombre del marcador y a continuación el texto o número que desea asignar al nombre del marcador.
5. Pulse la tecla F9 para actualizar el campo insertado.
Veamos otra vía a utilizar para obtener el mismo resultado.
1. Haga clic donde desee que Word inserte el campo de marcador.
2. Haga Clic en Campo... del menú Insertar
3. Seleccione de la categoría Todos el campo Set (Asignar).
4. Escriba el nombre del Marcador y separado por un espacio el texto o valor a asignar al nombre del marcador.
5. Finalmente haga Clic en Aceptar.
De manera análoga puede proceder para los campos ASK (Preguntar), FILLIN (Rellenar) y otros más que permiten insertar en un texto marcadores de posición.
Cuando usted asigna un marcador a un elemento de un documento o a una ubicación de este, es posible que no se muestre ninguna señal de su existencia. Para obtener una muestra de estos aplique el siguiente procedimiento:
Procedimiento #3.
1.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones... y, a continuación, en la ficha Ver.
3. Active la casilla de verificación Marcadores.
4. Haga clic en Aceptar.
Una vez aplicado el procedimiento anterior usted podrá observar que si ha asignado un marcador a un elemento, este aparecerá entre corchetes ([...]) en pantalla, pero si ha asignado un marcador a una ubicación, este se mostrará en forma de barra (  ). Los corchetes y las barras no se imprimen.
Si queremos imprimir en el documento el elemento asignado a un marcador debemos insertar un campo de marcador en la posición en la que desee que Word imprima la información.
Procedimiento #4.
1.
2. Haga clic donde desee que Word inserte el campo de marcador.
3. Pulse la combinación de teclas CTRL+F9 para insertar un par de caracteres de campo { }.
4. Entre los caracteres de campo escriba el nombre del marcador definido y a continuación pulse la tecla F9 para actualizar dicho campo.
5. Para ocultar el código del campo insertado e imprimir el elemento asignado al nombre del marcador pulse la combinación de teclas ALT + F9.


















HIPERVINCULO


Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cuál sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.
Tipos de hipervínculos.
Existen varios tipos de hipervínculos. Vamos a ver los más usados.
Hipervínculo de texto: Un hipervínculo de texto es un enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto, cuando creamos un hipervínculo de texto, el texto aparece subrayado y en un color distinto al del texto normal, de forma que el visitante sepa que existe ese enlace. Si volvemos a la página después de visitar el enlace, este aparecerá con otro tono también. Aunque es interesante diferenciar el hiperenlace, es posible que no queramos que aparezca así.
Hipervínculo de imagen: Un hipervínculo de imagen es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto cuando creamos un hipervínculo de imagen, la imagen aparece rodeada de un borde con un color llamativo para que el visitante sepa que existe ese enlace.
Por otra parte, los hipervínculos pueden referirse a páginas del mismo sitio web o de otros sitios web.
Hipervínculo local o interno: Un hipervínculo local o interno es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web (sitio local). Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en el disco duro. Si se encuentra en la misma carpeta, basta con poner su nombre.
Por ejemplo, supongamos que tenemos un vínculo desde esta página a otra llamada curso que está en la carpeta Access. El vínculo sería: Access/curso.htm
Hipervínculo externo: Un hipervínculo externo es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo). Es un vínculo a cualquier otro lugar fuera del sitio actual. Cuando ponemos un vínculo externo, escribimos la dirección completa de la página incluido http://www....
Hipervínculo a una dirección de correo electrónico: Un hipervínculo a una dirección de correo electrónico es un vínculo que contiene una dirección de correo. Al pulsar en él, automáticamente se abre el programa de correo que tenga el usuario instalado para poder escribir a esa dirección de correo.

Existen diferentes clases de rutas de acceso a la hora de definir los vínculos.
Referencia absoluta: Conduce a una ubicación externa al sitio en el que se encuentra el archivo. La ubicación es en Internet, es decir toda la url identificativa del archivo en la red. Los hipervínculos externos siempre deben tener una referencia absoluta. Por ejemplo: "http://www.ecomur.com". Los hipervínculos internos pueden tener referencia absoluta o relativa. Por ejemplo: "http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborar/graficos.htm" o "graficos.htm"
Referencia relativa (al sitio o al documento): La referencia relativa al sitio conduce a un archivo situado dentro del mismo sitio que el documento actual partiendo del directorio raíz y al documento conduce a un archivo situado dentro del mismo sitio que el archivo actual, pero partiendo del directorio en el que se encuentra el actual.
Se emplea más por ser menos engorrosa la relativa al documento. Pero hay que tener muy presente la estructura del sitio en carpetas y subcarpetas y los niveles de organización de los archivos:
Ejemplo: (al documento): " ../index.htm "; (al sitio): " disenoweb/index.htm"
Referencia a una parte de un documento: Conduce a un punto dentro de un documento, ya sea dentro del actual o de otro diferente. Primero debemos definir un punto de fijación, anclaje o marcador. El punto se define dentro de un documento con el cursor en el lugar exacto a través del menú Insertar, opción Anclaje con nombre (DW) o Marcador (FP).
Después colocar el vínculo:" #nombre_anclaje" (misma página)
" nombre_documento#nombre_anclaje" (distinta página).
Por ejemplo: Ir al principio de página



















PASOS PARA CREAR HIPERVINCULOS EN WORD

Para crear un vínculo a una ubicación en un documento o página Web creados en Word, debe marcar la ubicación o el destino del hipervínculo y agregar a continuación el vínculo.
MARCAR LA UBICACIÓN DEL HIPERVÍNCULO
Puede marcar la ubicación del hipervínculo utilizando un marcador o un estilo de título en Word.
Insertar un marcador
En el documento actual, realice las siguientes acciones:
1. Seleccione el texto o el elemento al que desee asignar un marcador o haga clic en el lugar donde desee insertar un marcador.
2. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Marcador.
3. En Nombre del marcador, escriba un nombre.
Los nombres de los marcadores deben comenzar por una letra y pueden incluir números. No se puede incluir espacios en el nombre de un marcador. No obstante, puede utilizar el carácter de subrayado para separar palabras, como por ejemplo, Primer_título.
4. Haga clic en Agregar.
Aplicar un estilo de título
Puede aplicar uno de los estilos de título integrados en Word al texto en la ubicación a la que desee ir. En el documento actual, realice las siguientes acciones:
1. Seleccione el texto al que desea aplicar un estilo de título.
2. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en el estilo que desee.
Por ejemplo, si seleccionó texto al que desea aplicar un estilo de título principal, haga clic en el estilo denominado Título 1 en la galería Estilos rápidos.
AGREGAR EL VÍNCULO
1. Seleccione el texto o el objeto que desee mostrar como hipervínculo.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse y, a continuación, haga clic en Hipervínculo en el menú contextual.
3. Bajo Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
4. En la lista, seleccione el título o el marcador al que desee vincular.
NOTA Para personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto que desee. Si no especifica una sugerencia, Word utiliza "Documento activo" como sugerencia para los vínculos a los títulos. Para los vínculos a los marcadores, Word utiliza el nombre del marcador.
VOLVER AL PRINCIPIO















































CONCLUSION


• Los marcadores sirven para marcar diferentes palabras para luego poderlas vincular en el mismo documento o en una pagina web.

• Los hipervinculos son enlaces que funcionan en un documento para poder dezplazarnos mejor son muy utilizados hoy dia en las paginas web o documentos.




































EGRAFÍA

www.office.microsoft.com/.../word.../crear-un-hipervinculo-HA010165929.aspx

www.support.microsoft.com/kb/291182/es

www.wikipedia.com

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